SEGUINOS

POSADAS

Más de 400 productores forestales se distribuirán casi 9 millones de pesos

En el marco de la Ley 25.080 y su prórroga ley 26.432 de Promoción e incentivación a la Actividad Forestal, se pagarán en los próximos días 8.822.755,40 pesos en concepto de aportes económicos no reintegrables (AENR) que benefician a 440 pequeños y medianos productores forestales. Estos corresponden a un total de 6.064 horas de actividades beneficiadas que incluyen forestación, enriquecimiento de bosques nativos, poda y raleo.

Por otra parte, se cumple con este pago con el inicio de la regularización de parte de la deuda de la Promoción Forestal y que esta previsto en la ejecución presupuestaria del presente año pagosque  rondarán los $ 70.000.000.



Esta expectativa se basa en la tarea de sostenida deinspecciones forestales que ha venido llevando a cabo el Ministerio del Agro y la Producción a partir delFortalecimiento del área de Inspecciones Forestales de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal, la que ha ejecutado un total de 4.645 inspecciones forestales a igual cantidad de productores, las que durante el presente año la mayoría serán beneficiarios de los pagos forestales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas