SEGUINOS

POSADAS

Más de 5 mil personas asistieron al Festival del Arpa en la Costanera de Encarnación

Una velada magnífica con sonidos de cuerdas vivió el público encarnaceno en el concierto de gala del cuarto festival del arpa que se desarrolló en la Costanera Padre Bolik en la noche de este martes, con el auspicio cultural de la Entidad Binacional Yacyretá. La canción “Arpa y danza de mi tierra” del maestro Luis Bordón, dio un toque  muy emotivo al inicio del concierto, ejecutada por el Conjunto Gigante de la Escuela de Arte Municipal de Encarnación, dirigido por el conocido arpista Isidro González.

La presentación de los artistas estuvo a cargo de José Antonio Galeano y Wilma Altamirano.



El público integrado por más de 5.000 personas vibró  con las interpretaciones del grupo local que siguió con la presentación de la  arpista japonesa Mei Kaneko quien deleitó con una canción tradicional de su país, denominada “Sakura”, que recibió el aplauso cerrado de los asistentes, que siguió con dos temas del maestro Félix Pérez Cardozo.



La francesa Cristinne Mérienne se granjeó la simpatía del público  al que sorprendió con un saludo en nuestro idioma guaraní.  La noche de romance con el arpa siguió con los arpistas compatriotas y extranjeros que hicieron gala de sus talentos en el escenario.



Maricel Paredes, directora  del Centro de Arte Municipal destacó el nivel y la organización del concierto. “Nos sentimos sumamente satisfechos con la organización, creó que superó todas las expectativas, además de haber compartido una noche tan amena con otros países, y yo creo que nos deja una experiencia sumamente enriquecedora y un puntal para mucho más”, dijo.



El público asistente alabó el evento. “Es un espectáculo muy lindo, y ojalá que se realicen más actividades similares a esta porque es lo que necesitamos”, señaló uno de ellos. “Excelente, es único en el país, tenemos que agradecemos a la Entidad y a Encarnación por este lugar (la costanera) y por todos estos artistas que vinieron”, señaló otro asistente.



La presentación en la capital de Itapúa marcó el cierre del festival Mundial del Arpa que en esta edición homenajeó al arpista compatriota Luis Bordón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas