Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (31089) ORDER BY t.name ASC

Más de 5 mil prácticas mensuales de rehabilitación en el Hospital Escuela – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Más de 5 mil prácticas mensuales de rehabilitación en el Hospital Escuela

Las estadísticas del Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” dan cuenta de la intensidad del trabajo que se cumple en el Servicio de Rehabilitación, hasta donde llegan pacientes sin cobertura social y otros que sí la tienen mediante alguna de las obras sociales en funcionamiento en la provincia. El Semanario /6p en su edición Nº 55  Los registros hospitalarios dan cuenta que en 7 meses se atendió a un total de 33.994 pacientes.

La última estadística disponible del nuevo centro asistencial corresponde al mes de octubre último, cuando se registraron 5.302 prácticas de rehabilitación, siendo la segunda unidad operativa con mayor demanda, superada solo por el servicio de imágines que demandó 7.783 prácticas.



En tanto, al discriminar las acciones llevadas a cabo, se pudo determinar que en materia de fisioterapia se realizaron 2.360 prácticas. La fisioterapia es la ciencia de la salud destinada a intervenir cuando la persona ha perdido o puede perder el adecuado funcionamiento de los sistemas del cuerpo que aseguran el movimiento corporal humano.



Para la Organización Mundial de la Salud, es ésta la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.



Justamente, el jefe del Servicio de Rehabilitación es el fisiatra doctor Roberto Gisin quien destaca que esta unidad operativa dispone en la actualidad de un plantel para una atención integral que incluye a kinesiólogos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros, restando la sumatoria de un fonoaudiólogo.



Así, en atención a la complejidad del servicio, en el citado mes de octubre, se realizaron 2.360 prácticas de kinesioterapia. Prácticas que consisten en el empleo del movimiento para el tratamiento de enfermedades y lesiones y solo pueden ser realizadas por profesionales bajo prescripción médica. La acción de estos kinesiólogos ha posibilitado la recuperación de muchos de los pacientes que recurren a esta unidad terapéutica, como fueron quienes dialogaron con Canal 6.



Porque entre los objetivos que persigue esta ciencia médica es la de mantener la capacidad funcional normal, recuperar movimientos, perfeccionar la respuesta muscular, tratar incapacidades inclusive graves como las cuadripléjicas o parapléjicas (imposibilidad de mover los cuatro miembros o dos de ellos). Y se viabiliza en forma activa con participación excluyente del mismo paciente o pasiva con decidida intervención del profesional o mediante algún aparato como los previstos en mecanoterapia.



La atención de los pacientes que llegan hasta la unidad, vía emergencia o terapia intensiva, demanda muchas veces de trabajadores sociales, en condiciones de identificar la situación personal y familiar, definir acompañamientos del paciente. De psicopedagogos para la recuperación de habilidades o destrezas perdidas, de psicólogos en condiciones de contener pacientes traumatizados por la experiencia vivida, de modo de colaborar también con una recuperación que acompañe la rehabilitación física, inclusive la favorezca o estimule. Estas prestaciones, sin embargo, son de menor demanda, según muestran los registros de octubre. Así dan cuenta que el servicio social llevó adelante 903 atenciones, los psicopedagogos 56 y los psicólogos 65. La internación en el sector fue solo de 54 enfermos. Es decir, la gran mayoría son pacientes ambulatorios.



Constante crecimiento



La curva de la prestación de asistencia es ascendente desde el momento en que se pone en funcionamiento el Servicio de Rehabilitación en abril de este año. Los indicadores son desde entonces los siguientes: abril, 2.683 pacientes atendidos; mayo, 4.299; junio, 4.239; junio, 4.239; julio, 3.857; agosto, 4.270; septiembre, 5045 y octubre 5.302 personas atendidas. Lo que lleva a un total de 33.994 pacientes en los escasos 7 meses de funcionamiento.
(www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas Edición Nº 55 versión papel)



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`