SEGUINOS

POSADAS

Más de 5 mil vacunas ya se aplicaron a estudiantes de la zona Capital

Más de 5600 vacunas del Calendario de Vacunación Obligatorio ya se aplicaron en diferentes colegios de Posadas y Garupá a través de Zona Capital de Salud. También se colocaron 1.500 dosis de antigripal y unas 2.600 antiamarílicas. Se visitaron más de 40 colegios y los turnos están cubiertos hasta el mes de julio.

La supervisora a cargo de Inmunizaciones de Zona Capital, Marta López comentó que esta campaña tiene como función concientizar a los alumnos y maestros sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación. “De esa manera se podrá prevenir todo tipo de enfermedad que en algunos casos pueden producir la muerte de una persona”, dijo.


De las más de 5.600 vacunas que ya se aplicaron en alumnos de Posadas y Garupá, 3000 corresponden a niños que asisten a colegios privados de Posadas, y las 2.600 dosis restantes fueron aplicadas a estudiantes de Posadas y Garupá pertenecientes a escuelas públicas.


Las vacunas que más se aplican son la Cuádruple y la Savin, que se la coloca a niños de entre 5 y 7 años, y las vacunas contra la Hepatitis B y Triple Viral que se aplica a partir de los 11 años. Con respecto a éstas últimas vacunas, López indicó que es importante que los chicos y los padres sepan que la hepatitis B es una enfermedad tan peligrosa como el Sida, es de transmisión sexual y puede provocar la muerte de la persona. La Triple Viral (sarampión, rubéola y papera) ayuda a prevenir problemas de salud que se puedan presentar a futuro, como problemas de mal formación en embarazos y esterilidad. Por ello es fundamental que se cumpla el calendario, de esa manera tendremos una vida inmune a las enfermedades”, resaltó.


En relación a la aplicación de la antigripal para adultos y niños, hasta el momento se colocaron 1.000 dosis a adultos y 500 a niños, la misma se puede aplicar hasta el mes de septiembre. Por otra parte, la supervisora de inmunización comentó que se ha colocado 2.600 vacunas contra la fiebre amarilla, “el objetivo del operativo es cumplir el Calendario de Vacunación Obligatorio y colocar la antiamarílica para contar con una población totalmente inmune a la fiebre amarilla”, resaltó López.


También se están visitando las guarderías que dependen de los Ministerio de Bienestar Social y de Educación y los obrajes que funcionan en la ciudad de Posadas y Garupá, aplicando vacunas del calendario, antigripal y antiamarílica.


Las instituciones educativas que requieran la presencia de agentes sanitarios para realizar el cumplimiento del calendario de vacunación deben acercarse hasta el CAPS Nº 29 ubicado en la Chacra 32-33, al lado de la Comisaría.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas