SEGUINOS

POSADAS

Más de 50 artesanos en la Expo Municipal

En la mañana de este sábado se realizó la Primera Expo Municipal de Artesanos en Itaembé Miní con la participación de más de 50 productores. los concurrentes pudieron recorrer los variados stands y encontrar bijouterie, almohadones, termos para mate, orquídeas, dulces de diferentes frutas, muebles de madera, ropa, pelotas, instrumentos musicales, cuadros, velas, entre otras producciones. El intendente Orlando Franco visitó los varios stands y habló con cada uno de los emprendedores que aprovecharon la ocasión para contarle sus historias y experiencias con la producción artesanal.

“Esto lo tomamos con mucho entusiasmo porque desde la Municipalidad lanzamos varios programas para fortalecer las capacitaciones y consolidar un grupo de personas que produzca y crezca con lo artesanal, cada uno con estilos propios”, resaltó Franco.


Además, reiteró que el objetivo principal del evento es promover el encuentro y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes. “A partir de esta feria vamos a ir estudiando cómo podremos aprovechar el espacio público en esta zona con propuestas de estas características y que se vayan haciendo más de una vez al mes”, sostuvo.



El intendente destacó la calidad de las producciones exhibidas y consideró que se debe a la capacitación que cada uno de los artesanos acudió. Observó que de esta manera se logra “crear y fortalecer la convivencia ciudadana en el trabajo”.



A su vez, manifestó que la exposición también se trata de una opción para promover el turismo. “Siempre los turistas quieren llevarse algo de acá, autóctono, y estos eventos son buenas oportunidades para eso así que hay que seguir promoviendo encuentros”, subrayó.


El evento se desarrolló con la presencia de unos 50 artesanos en la plaza frente a la Delegación Municipal de Itaembé Miní, área coordinadora del encuentro. Acompañaron al jefe comunal, la diputada Alicia Duarte; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el director general de Turismo, Oscar Degiusti; el director de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas