SEGUINOS

POSADAS

Más de 50 jóvenes comenzarán a trabajar este mes a través de la Oficina de Empleo

image_pdfimage_print

Se realizó en la mañana de este martes el cierre de la instancia de capacitación de los jóvenes que a partir de este miércoles comenzarán a desempeñase en el mundo laboral a través del programa Entrenamiento para el Trabajo que gestiona la Oficina Municipal de Empleo, de Posadas.

Para ello, 27 empresas locales firmaron los respectivos convenios con la Comuna para suplir las vacantes con perfiles laborales de la Oficina. Farmacia, inmobiliaria, boutique, librería y bar cafetería son algunos de los rubros.

Durante la charla con los jóvenes, el director de la Oficina, Jeremías Zarza, les contó su experiencia personal y sobre cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del trabajo. Les instó a “dar lo mejor de sí aunque a veces no se sientan muy a gusto con el puesto que les toque. Tengan presente que este es el primer paso. Sean responsables y comprometidos”.

“Como mozo en una pizzería y en una casa de repuestos fueron algunos lugares en los que trabajé y aunque no me sentía a gusto, siempre traté de desempeñarme responsable y horadamente”, relató.

En ese sentido, Zarza dijo que hoy se encuentra en un lugar en el que se siente a gusto “porque puedo ayudar a otros, por ejemplo, implementando políticas de generación de empleo en el que ustedes están siendo incluidos; y eso es muy gratificante porque son iniciativas a favor de la justicia social”.

Finalmente, sostuvo que si bien el panorama económico nacional no es muy alentador, en Posadas se gestiona para generar puestos de trabajo en el sector comercial empresarial.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445