SEGUINOS

POSADAS

Más de 50 médicos residentes se incorporaron al Parque de la Salud

En el sistema provincial de residencias se han incorporado 55 profesionales recientemente egresados de la Facultad de Medicina, Bioquímica y Farmacia, en todas las residencias a nivel provincial y en todas las especialidades. Permanecerán entre 3 y 4 años en un proceso de capacitación y formación con un programa avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en donde una vez culminado sus estudios egresan con el título de especialistas en clínica médica, tocoginecología, en traumatología, en cirugía.
El director de Recursos Humanos, del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, destacó en declaraciones a /c6 que el sistema de residencias en Misiones tiene 30 años de funcionamiento.

“Ya podemos dar el informe como un logro, que han pasado más de 300 pediatras, 210 clínicos, 180 cirujanos, 150 especialistas en medicina general”, remarcó.



El funcionario enfatizó que este proceso lo seguirán fortaleciendo a través de dos medidas implementadas este año. Una de ellas es la creación del Instructor del Residente en donde un médico de planta, ya formado, con experiencia, se hace cargo de la capacitación y formación en las clases, ateneos, pases de sala, que va a ser financiado con un adicional a su sueldo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas