SEGUINOS

POSADAS

Más de 50 personas participaron del tercer Encuentro de Capacitación en Atención Pre-hospitalaria

Está destinado a agentes de tránsito, tarjeteros y choferes de ambulancias. El mismo está cargo de la Unidad Central de Emergencias y Traslados y tiene como fin instruir al personal municipal y provincial sobre cómo actuar en casos de accidentes de transito o en la vía pública. La capacitación de este jueves se basó en la parte práctica de la atención pre-hospitalaria de personas accidentadas en la vía pública.

La intención del curso es capacitar a los que primero suelen llegar al lugar del accidente para poder hacer una evaluación del accidente y solicitar la ayuda necesaria, además de poder atender y contener a los accidentados hasta que llegue el personal medico especializado.
    
“El resultado esperado con estas capacitaciones es que la población tenga conocimiento de cómo funciona y activa el sistema de emergencia médica. Además, buscamos instruir sobre cómo actuar ante hechos siniestros viales y ante emergencias en la vía pública o en el domicilio”, agregó el Director de la Unidad de Traslados, Martín Cesino.
   
El encuentro se realiza en el marco del Plan de Capacitación del personal de emergencias médicas, policía, bomberos y defensa civil impulsado por la Unidad Central de Emergencias y Traslado de la Provincia de Misiones, en colaboración con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Posadas. El programa contempla contenidos esenciales como atención primaria de pacientes traumatizados, triage de campo y reanimación cardiopulmonar (RCP).



 Quedan dos clases más en las cuales se trabajará sobre los siguientes temas: triage, manejo de vía aérea y ventilación.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas