SEGUINOS

POSADAS

Más de 500 agentes trabajan en tareas de descacharrización en Misiones

El subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad, resaltó el trabajo de descacharrización que se está realizando en toda la provincia, en el marco de las campañas de prevención de enfermedades vectoriales que lleva adelante el Gobierno provincial. Expresó que culminaron las tareas en la zona norte de Misiones y que actualmente más de 500 agentes trabajan en Eldorado, intensificando las medidas preventivas. Por otra parte, dijo en declaraciones a /c6 que en la región se suele registrar un alto porcentaje de chicos con leishmaniasis debido a las características de la transmisión de la enfermedad. Asimismo, aclaró que “fueron casos precoces hasta ahora, se pudo llegar al tratamiento y a la resolución de la misma”.

El funcionario expresó que se realizó una fuerte campaña de descacharrización en el norte provincial: Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza, Comandante Andresito, entre otras. Actualmente, la misma campaña desarrolla en Eldorado, con la participación de unos 500 agentes, más los del Ministerio de Salud de la Nación.



 



“Se realiza la tarea de reducción de índice larvario con la limpieza de los recipientes de agua en los hogares”, comentó. Agregó que estos trabajos se están realizando a dos semanas del primer caso en Misiones de leishmaniasis que se produjo el año pasado.



 



En cuanto al dengue, señaló que “se trabajó mucho en el período de interbrote y ahora en el prebrote, teniendo en cuenta el contexto internacional con Brasil y Paraguay”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas