SEGUINOS

POSADAS

Más de 500 clientes ya adhirieron al pago de energía por Internet

El nuevo servicio de pago de facturas de luz por Internet, puesto en vigencia por Electricidad de Misiones hace diez días, ya tiene 500 clientes adheridos a esta novedosa alternativa, que permite abonar las facturas desde los domicilios y durante las 24 horas del día, aportando seguridad y comodidad para aquellos que cobran sus haberes por cajero automático y pueden acceder al sistema de débito automático.

La empresa eléctrica provincial normalizó esta semana el reparto de facturas a domicilio correspondiente al período junio, por lo que aquellos que ya la hayan recibido pueden abonar el servicio accediendo al sitio digital www.emsadigital.com.ar , en el que se conectan al link de pagomiscuentas.com , el más utilizado y seguro para este cometido en la Argentina.


En tanto quienes todavía no recibieron la facturación –que continúa en etapa de reparto-, igualmente pueden controlar su consumo por Internet y pagar la factura de junio por este medio, ya que la medición y facturación correspondientes ya están cargadas en la versión digital.


Desde el área comercial de la firma indicaron que después de un período de transición para la puesta en vigencia de la nueva forma de facturación, “hemos aceitado el mecanismo para que los clientes vuelvan a recibir en tiempo y forma la factura, a la que también le corrimos los vencimientos para que a nadie se le complique la situación con las fechas de pago”.


 


No hace falta actualizar facturas vencidas


Según indicaron desde la prestataria, las facturas correspondientes al período junio ya se repartieron en la zona uno, es decir, en el microcentro, en tanto avanza el cronograma para el reparto en las demás zonas de la capital provincial y localidades en las que EMSA presta el servicio en forma directa, y no así en aquellas que tienen energía desde las cooperativas eléctricas, puesto que éstas tienen la exclusividad sobre el área de concesión.


Desde la empresa recordaron que quienes tengan pendientes facturas vencidas, no necesitan recurrir a las oficinas comerciales para la actualización, ya que igualmente pueden ser abonadas tal como fueron confeccionadas inicialmente, en tanto los intereses serán incluidos en el próximo período.


Además del servicio de pago de luz por Internet, EMSA mantiene en vigencia una amplia red de bocas de pago a la manera tradicional.


Es así que los clientes que no deseen utilizar el servicio de pago digital, pueden recurrir a las ventanillas del banco Macro, del banco Nación, el Correo Argentino, todos los locales de rapipago y pagofácil y todas las agencias del Iplyc en la provincia.


En todos estos lugares se pueden abonar facturas vencidas sin necesidad de actualizarlas.


 


 


¿Qué es el pago electrónico?


El servicio de pago electrónico por Internet a través de la página www.emsadigital.com.ar es una ventaja disponible para todos los clientes residenciales, comerciales y/o industriales, durante las 24 horas, todos los días del año hasta la fecha de vencimiento.


El servicio no tiene costo alguno para el cliente y no lo condiciona a pagos futuros, es decir que se opta por pagar una factura del mes determinado y no se adhiere al descuento compulsivo mes a mes.   El sistema funciona con débito en cuenta bancaria, sin manejo de efectivo, y con la ventaja de que pueden verse las deudas antes de efectuar el pago. También se puede elegir la cuenta bancaria desde donde debitar el mismo, en tanto el ticket que emite el Sistema se puede imprimir y es comprobante válido de pago. Los comprobantes también se guardan en el Sistema y pueden ser consultados por el cliente cuando lo desee. Adicionalmente, se pueden efectuar consultas de los pagos realizados, a través de los cajeros automáticos de la Red Banelco.


Además de todos estos beneficios, el sistema envía avisos de vencimiento a los clientes que así lo requieran, informándoles las facturas pendientes de pago.


El cliente que desee acceder a este servicio debe hacerlo mediante un trámite simple, definido con claridad en el sitio digital, siempre teniendo a mano el número de conexión, que le permite adherirse al sistema y generar una contraseña personal que sólo será conocida por el interesado.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas