SEGUINOS

POSADAS

Más de 500 jóvenes participaron de una experiencia única en el Parque del Conocimiento

Debatieron sobre temas como sexualidad, ciudades digitales además de poder ver en exclusivo “Soy la Selva”, con Pamela Ayala y el Ballet Folklórico.

El propósito de la jornada fue que lo jóvenes sean los protagonistas principales de temas fundamentales de la actualidad y sobre todo que puedan recorrer y aprovechar las distintas actividades que ofrece el Parque del Conocimiento, como ser la Ludoteca, Centro de Arte (muestra de “El juego de Milo”) y la Biblioteca de la Misiones.

Desde las 8 se realizaron las acreditaciones a los alumnos asistentes y a las 9 se llevó a cabo la presentación del evento con el espectáculo “Soy la Selva”, con Pamela Ayala y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

La presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, agradeció la presencia de los estudiantes, de los colegios y de los concejales como también de los equipos de coordinación del evento de ambas instituciones. “Este espacio es para ustedes, vívanlo y háganse dueños, lleven lo aprendido con sus pares y sigan participando, Gracias!”, afirmó.

Posteriormente el presidente del HCD, Fernando Meza, invitó a los jóvenes concejales estudiantiles, que participarán del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018 a subir, junto a los concejales presentes para participar en la apertura: “Posadas tiene que ser una ciudad Joven, y eso solo se logra si ustedes participan, luego de culminar esta jornada, pueden transmitir a sus pares, a sus amigos esas ganas de ser hacer visibles a todos los jóvenes, porque son protagonistas, y nosotros acompañaremos. Que no sea un sueño nomas, que no sea una jornada más. Este es su presente, Posadas debe ser joven de nuevo ¡Gracias por estar, por eso pido un fuerte aplauso para ustedes! ¡Los verdaderos protagonistas! ¡Gracias!”, dijo Meza.

Luego de las presentaciones artísticas, se realizaron las diferentes charlas donde todas las preguntas de los alumnos se pudieron contestar y entre todos realizar una reflexión final.

Finalmente a las 15, horario donde estaba previsto el cierre, se hizo con la participación del DJ Rodri Cortinez y la animación de Marito Alcaraz , quienes invitaron al concurso de baile a todos los jóvenes abriendo el escenario la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el Presidente del HCD Fernando Meza con un baile que animó a todos a participar.

Los jóvenes expresaron sus ideas sobre la ciudad que quieren, debatieron sobre sexualidad y ciudades digitales y fueron los verdaderos protagonistas de una jornada distinta. “Muy linda la Jornada, nos gustó mucho las charlas y las distintas muestras, nos sentimos muy bien”, comentaba Jasmin junto a su compañero Juan.

Descargar Semanario Seis Páginas