SEGUINOS

POSADAS

Más de 60 agricultores en la charla técnica del Inym

Más de 60 agricultores compartieron la charla técnica que ofreció el Instituto Nacional de la Yerba Mate en el marco de la XVI Fiesta del Agricultor, en Andresito.

En el Centro de Integración Comunitaria, en el predio de la Fiesta, técnicos del Programa de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy) del Inym, del Inta y del Senasa ofrecieron capacitación a los productores. El tema propuesto por el Instituto fue el recién aprobado proyecto de la tarefeadora múltiple mecánica para yerba mate, iniciativa que fue expuesta por su autor, el licenciado Roberto Swier. Los demás conferencistas hicieron referencia al manejo integrado de plagas en yerba mate, manejo de suelos, entre otros temas.



La Fiesta del Agricultor se desarrolló del 2 al 5 de septiembre. El Inym estuvo presente con capacitación, información y apoyo financiero para la organización del evento. Con un stand propio y personal asignado, difundió sobre los  proyectos de investigación e innovación para el sector que están en marcha con apoyo institucional, datos institucionales y del sector. Grupos familiares, adolescentes y jóvenes se acercaron a disfrutar la infusión, y agricultores formularon preguntas varias, relacionadas con el precio de la materia prima y el registro nacional de productores en el Inym.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas