SEGUINOS

POSADAS

Mas de 600 padres de alumnos que asisten al CEP 1 firmaron comodatos de Netbooks

Se llevó a cabo en la tarde de este jueves la firma de contratos de comodatos de netbooks del Programa Conectar Igualdad en el CEP N° 1 de Posadas.El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, participó del acto junto al coordinador de Relaciones Institucionales de la Anses Posadas, Rolando Roa, la coordinadora del Programa en Misiones, Flavia Morales y la directora del establecimiento educativo, María Estela Bertollini. Los 557 alumnos del nivel secundario recibirán próximamente los equipos portátiles del programa nacional. También se entregarán 50 netbooks destinadas al equipo docente para que puedan desarrollar las actividades áulicas. Asistieron a la reunión más de 600 padres.

Algunos se mostraron emocionados por la pronta llegada de las netbooks para sus hijos.



Jacobo aprovechó la oportunidad para hablar con los padres y remarcar el valor del Programa Conectar que se orienta hacia la inclusión educativa y social de los jóvenes a través de la tecnología. “Estamos en un proceso de revolución y cambios profundos porque se comienza a hacer cosas diferentes desde la escuela, cosas que no hacíamos antes, es desde la escuela que se accede a las netbooks, algo que todo chico quiere y desea”, señaló Jacobo.



También se refirió al uso de los equipos portátiles como una herramienta que ayuda en la búsqueda de información para la creación de conocimientos pero fundamentalmente para comunicarse. “Todo está contemplado desde un concepto de la educación que la escuela no puede eludir”.



En este sentido, Jacobo le pidió a los padres reflexionar juntos sobre el sentido de la Escuela. “Es preciso que todos cuidemos la escuela, no sólo el edificio escolar, si no ese lugar sagrado, y por ello me refiero al espacio donde se dan las buenas relaciones humanas, se genera confianza entre docentes y alumnos y ésta se transmite hacia fuera, hacia el barrio, la comunidad”, explicó el titular de la cartera educativa.



Al finalizar el encuentro, Jacobo agradeció la presencia de los padres y tutores y su apertura para comunicarse y poder hablar sobre otros aspectos del sistema educativo que ponen en el centro de todos los esfuerzos a miles de chicas y chicos misioneros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas