SEGUINOS

POSADAS

Más de 7 mil niñas ya recibieron la segunda dosis contra el HPV

La primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano se aplicaron un total de 12.176 niñas en la provincia, de una población objetivo de 12.896 niñas, lo que equivale un porcentaje de cobertura que alcanza el 94 por ciento. Ya recibieron la segunda dosis 7.149 niñas, equivalente a una cobertura del 55 por ciento. En los últimos días se realizaron operativos de vacunación contra el HPV en los barrios San Benito, Pueblo Chico, Chacra 181, Los Patitos y 50 Viviendas, de Posadas. Asimismo se está inmunizando a las niñas del interior.

La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) a las niñas de once años alcanzó un alto porcentaje de cobertura en Misiones en la primera dosis de aplicación y se trabaja para alcanzar el mismo objetivo con la segunda dosis.
 


El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, anunció que “se han aplicados la primera dosis un total de 12.176 niñas en la Provincia, de una población objetivo de 12.896 niñas, lo que equivale un porcentaje de cobertura que alcanza el 94 por ciento”.


Agregó asimismo que ya “han recibido la segunda dosis 7.149 niños, equivalente a una cobertura del 55 por ciento”. En ese contexto el Subsecretario de Salud, Germán Bezus, recomendó los padres de las niñas que ha recibido la primera dosis a completar el esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis y que “las niñas misioneras estén cubiertas y protegidas del HPV y puedan evitar el cáncer de cuello cérvico uterino en el futuro”.
   
Desde Zona Capital se informó que en los últimos días se han realizado operativos de vacunación contra el HPV en los barrios San Benito, Pueblo Chico, Chacra 181, Los Patitos y 50 Viviendas de Posadas. Asimismo se está inmunizando a las niñas del interior.
   
Cabe destacar que el cáncer cervical es un indicador de las inequidades en salud que persisten en las Américas. Se estima que anualmente se diagnostican 530.000 nuevos episodios de cáncer cervical en el mundo, de los cuales más del 85% ocurren en países en desarrollo, con una mortalidad cercana al 50%.
  
La vacuna contra el virus papiloma humano (VPH) es una importante oportunidad para reducir de forma significativa la carga de esta enfermedad.
  
La introducción de la vacuna contra VPH forma parte de la Estrategia Mundial de Salud de la Mujer y los Niños, lanzada durante la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del milenio en septiembre de 2010. Un enfoque integral que complemente el uso de la vacuna contra el VPH (prevención primaria) con el tamizaje para la detección temprana de lesiones (prevención secundaria), permitirá reducir significativamente la incidencia del cáncer cérvico-uterino (CCU) en la Argentina en las próximas décadas.
 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas