SEGUINOS

NACIONALES

Más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos

El paro general de la CGT ha tenido un fuerte impacto en los servicios de transporte, incluyendo a los aéreos. La suspensión de vuelos de cabotaje e internacionales afectó a 71.000 pasajeros en Ezeiza, Aeroparque y aeropuertos de todo el país.

Según informó el ministerio de Transporte en un comunicado, se estima que la cantidad de vuelos cancelados y reprogramados hoy en todo el país asciende a 594.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios, se sumaron a la medida de fuerza de 24 horas, por lo que las compañías aéreas informaron a los usuarios sobre la reprogramación de los vuelos o la devolución del ticket aéreo.

“La totalidad de los gremios está parando. Nosotros tenemos un histórico acatamiento del 100 por ciento”, advirtió hoy el secretario general de APLA, Pablo Biró en Radio del Plata. “Hay cero actividad aérea”, añadió.

Desde Aerolíneas Argentinas pidieron a los pasajeros “no concurrir a los aeropuertos” y para evitar complicaciones la compañía adelantó ayer los vuelos entre las franjas horarias de las 20 y las 23.55.

En tanto, el único que se mantuvo operativo fue el aeropuerto de El Palomar.

Fuente: Infobae.

Descargar Semanario Seis Páginas