SEGUINOS

POSADAS

Más de 70 artesanos participarán del VI Encuentro Trinacional en Eldorado

El VI Encuentro Trinacional de Artesanías Ñandeva movilizará durante tres días, a partir de este viernes, a más de 70 artesanos de Argentina, Brasil y Paraguay. Durante el Encuentro se realizarán talleres de capacitación donde se pondrán en común las experiencias de diseño y elaboración de piezas artesanales teniendo como eje la iconografía definida en Ñandeva.

Para las 20 está previsto la realización de la conferencia “El valor cultural y patrimonial de la artesanía y su incidencia en las políticas públicas”, a cargo de la reconocida promotora cultural del Paraguay, Margarita Miró.



La jornada del sábado se iniciará a las 9 con la presentación de la propuesta de trabajo titulada “Producción en escala y escenarios regionales”, con la coordinación de Mauricio Bortolusso y Alicia Pokolenko. Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Comercio N° 9 de la localidad.



Luego se desarrollarán trabajos por comisiones a cargo del equipo de Ñandeva y al finalizar los artesanos que participan del Encuentro podrán visitar el Parque Schwelm y el Museo de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado.



Para el día domingo, están programadas dos actividades de taller de expresión creativa.



Con este nuevo encuentro se espera profundizar el proceso de capacitación integral y multidisciplinar, que busca ampliar y perfeccionar el conocimiento de los artesanos en el manejo de las técnicas y procesos de producción.



El VI Encuentro Trinacional de Artesanías es organizado por la Fundación Artesanías Misioneras y el Parque Tecnológico Itaipú y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas