SEGUINOS

POSADAS

Más de 70 mil pesos en elementos incautados por operativo simultáneo argentino-brasileño

Se realizó el XIV Operativo simultáneo coordinado entre Fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, con participación de Gendarmería, Brigada Militar del país vecino y Policía de Misiones. Mediante el empleo de patrullas fluviales y terrestres el Escuadrón 9 “Oberá” llevó a cabo varios procedimientos. Se secuestraron 15 antenas parabólicas, 20 decodificadores, 200 metros de cable, 35 amplificadores de señal, 35 base de amplificadores de señal sin el aval aduanero correspondiente y una canoa de madera. El procedimiento se efectuó en un puerto clandestino de la localidad de El Soberbio.

El avalúo de lo secuestrado 30.300 pesos y una persona involucrada.



Otro de los procedimientos se realizó en un control emplazado sobre Ruta Provincial 9 e intersección con 212, al proceder al control físico y documentológico de un rodado que transportaba 20 rollos de madera nativa de  especie guatambú sin la correspondiente marca de martillo ni guía para el legal transporte, infringiendo a la Ley Provincial Forestal de Bosque. El avalúo de la madera secuestrada es de  20.000 pesos.



En el Rubro cigarrillos se secuestraron 150 cartones marca “Paladium” los cuales se encontraban en el interior de un vehiculo que fue controlado por personal de la Fuerza y no contando con el aval Aduanero correspondiente ingresados ilegalmente al País. Avaluo de lo secuestrado es de 27.700 pesos.



En el marco del operativo también se secuestró una gran cantidad  de elementos de pesca  de uso prohibidos, los cuales se encontraban instalados en  costa argentina del río Uruguay.      

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas