SEGUINOS

POSADAS

Más de 700 chicos participarán del Festival Internacional de Orquestas Infanto -Juveniles

Integrantes de orquestas y coros de 17 países de América Latina y Europa interpretarán desde el miércoles 26 siete conciertos en hoteles cinco estrellas de la ciudad de Puerto Iguazú y el sábado 29, todos juntos realizarán el concierto final en los jardines del Hotel emplazado en cercanías de las Cataratas. El espectáculo se iniciará a las 16, con el coro de los niñis mbya guaraní. La entrada será libre y gratuita para todas las presentaciones.

Del miércoles 26 al sábado 29 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú un encuentro único, sin precedentes en la Argentina. Se trata de Iguazú en Concierto, el Primer Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles.



En coincidencia con los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Misiones ofrecerá un espectáculo musical con el marco majestuoso de las Cataratas del Iguazú.



La idea original es del gobierno provincial, la organización está a cargo del Ministerio de Cultura y Educación, el aporte financiero es del Consejo Federal de Inversiones, la dirección artística está a cargo de Andrea Merenzon y la dirección general de Golden Company.




Además de Argentina, los países que participan son Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Perú, Ucrania, Francia, Colombia, Alemania e Italia. La orquesta infantil de Misiones “Los Grillitos Sinfónicos” oficiará de anfitriona del festival. Cada país interpretará obras de su folklore nacional y todos juntos ejecutarán un repertorio clásico universal y temas populares de algunas naciones.
I
 
PROGRAMA:



El miércoles 26 comienza la primer jornada de conciertos. A las 19 horas en el Hotel Amerian y a las 20.30 en el Hotel Esturión. El jueves son tres espectáculos: 18 horas, Hotel Loi Suites; 19 horas, Hotel Panoramic y 20.30  Hotel Cataratas. A las 18 horas del viernes la actuación será en La Aldea Lodge y a las 20.30 en el Iguazú Grand Hotel.



Los niños y jóvenes llegan a Puerto Iguazú el martes 25 y al día siguiente comienzan los ensayos en forma conjunta para la presentación del sábado.



Todos los grupos vienen acompañados por sus profesores y directores. La directora artística Andrea Merenzon estará además compañada por colaboradores de lujo que son reconocidos músicos. En cuerdas altas coordinará el primer violín Norberto García, cuerdas bajas el solista de violonchelo Néstor Tedesco de la Orquesta del Teatro Colón, de la Orquesta Filarmónica de buenos Aires el solista de trombón Víctor Gervini para vientos metales y en percusión Marina Calzado Linage del Conservatorio de Buenos Aires.
 
LOS ESCENARIOS



Cada hotel de Puerto Iguazú, donde se van a llevar a cabo los conciertos está preparando su mejor lugar y escenario para que el deleite de la música sea mayor, en un marco adecuado.
Para el gran concierto final, en los próximos días comienza a levantarse un escenario de 500 metros cuadrados, en tres niveles. El público podrá ubicarse en los jardines del Hotel Sheraton.



La Dirección de Parques Nacionales junto con los organizadores ya han acordado los sitios de ingreso y estacionamiento para la comodidad de los asistentes.



El espectáculo del día 29 será televisado en Misiones y también para todo el país de manera diferida.
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas