SEGUINOS

POSADAS

Más de 700 productores forestales misioneros se benefician con aportes cercanos a los 14 millones de pesos

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, dijo que la actividad de cultivo se realiza en unas 400 mil hectáreas, “lo que nos indica la mayor superficie de cultivo utilizado y realizado por el hombre”. “Y en el marco de la promoción forestal de establecer bosques es clave, es una de las pocas actividades de uso de suelo que tiene el desafío de crecer a través de la intervención del Estado”, destacó. Recordó que en abril se informó de un pago de 8.822.755 pesos, “a partir de este jueves estamos informando un proceso de pago que se ha venido dando y seguirá en los próximos días de 4.971.420 pesos. Esto orientado a 262 productores. Esto está haciendo ya un total de pago hasta el presente de la suma de 13.794.176 pesos que beneficia a 701 productores “.

Gauto resaltó que son aportes tanto para establecer bosques o ya para pagar bosques establecidos, raleo y enriquecimiento de bosques nativos. ” De alguna manera, estamos encontrando la dinámica de transferencia de recursos a nuestros productores por parte del área de promoción forestal del orden nacional”, aseveró.


Además, el funcionario del Ministerio del Agro comentó que el período 2011/2012 finalizará con alrededor de 3 mil productores forestales beneficiados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas