SEGUINOS

POSADAS

Más de 790 nacimientos en el primer año del Pabellón Materno Infantil del Samic de Alem

Fue inaugurado el 5 de febrero del 2013. Las nuevas instalaciones facilitaron el trabajo de los profesionales de la salud y otorgaron mayores comodidades a las pacientes parturientas como a sus familiares. El edificio fue habilitado tras 23 años de espera y con su funcionamiento se amplió en un 30% la oferta del Hospital y en un 40% el sector de Neonatología. Su incorporación permitió contar con cinco consultorios externos, uno de adolescencia, siete habitaciones pediátricas, una oficina de Registro de las Personas, Servicio Tocoginecología, baños privados, vestuario, sala de parto nueva, cambiador, deposito de farmacia, sala de médicos y terapia neonatal.

Se trata de uno de los emprendimientos más emblemáticos de la Zona Sur de la Provincia, que fue concebido a principio de la década del 90 (el 10 de marzo de 1990 fue colocada la piedra basal), pero que sucumbió ante la política de la época y quedó trunco en el tiempo.
“La población de Alem y principalmente las personas que se atendieron en el viejo edificio y después en el nuevo, reconocen los cambios y agradecen las mejoras en el servicio de salud, era una demanda social muy fuerte que se pudo concretar con trabajo conjunto entre la comunidad de Alem y el Gobierno de la Provincia”, señaló el director del SAMIC, Matías Sebely.
“En esto hay que reconocer la palabra y el compromiso del gobernador Maurice Closs, quien vino en 2009 a Alem, escuchó nuestras necesidades y se comprometió a colaborar con la obra. En conjunto con la Cooperativa, la comunidad de Alem y el aporte del Gobierno pudimos concretar esta obra que estuvo 23 años paralizada”, recordó.
Durante el acto de inauguración, el año pasado, el Gobernador Closs destacó el rol de la sociedad (el pueblo de Leandro. N. Alem) en la construcción del Pabellón de Pediatría del Hospital SAMIC, a través de “un esfuerzo compartido” que contó con el compromiso y apoyo de la Cooperadora del Hospital.
En ese marco, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad resaltó también el “esfuerzo compartido entre el pueblo de Alem y el Estado Provincial, que demandó una inversión de cuatro millones de pesos” para poner en funcionamiento dicho servicio hospitalario, con su correspondiente equipamiento. Destacó la unidad materno-neonatal del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem y la Maternidad Segura Centrada en la Familia, para que “la mortalidad infantil siga descendiendo en la Provincia”.
El Pabellón Materno Infantil tiene tres plantas y comprende una superficie de 2.200 mts2, donde funciona los sectores de Pediatría, Obstetricia y Neonatología (Terapia Intensiva). Posee 14 habitaciones de internación, más las salas de neo, de parto, además de 5 consultorios externos y sala de médicos.
Todos los pisos cuentan con el equipamiento médicos y de funcionamiento. Cada habitación posee televisores (LCD), baños privados y el mobiliario indispensable para el cuidado del enfermo y sus acompañantes.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas