SEGUINOS

POSADAS

Más de 8 millones de pesos para el Ministerio de DD.HH.

Se trata de un aumento del 30% previsto para el 2011 respecto del Presupuesto de este año que fue de 5.990.900 pesos, explicó el titular del Ministerio de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta. El funcionario expuso en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura y destacó que el año próximo “se va a redoblar el esfuerzo, y la mayor parte del gasto es para la promoción de los derechos humanos: la capacitación permanente de los recursos humanos, tanto municipales como provinciales y de la sociedad civil”.

El presupuesto para el Ministerio de Derechos Humanos tendría un incremento del 29,69 % respecto de la partida para el año en curso, que fue de 5.990.900 pesos.
 
Soria Vieta expresó su satisfacción “por el presupuesto estructurado, que fue consultado al Ministerio por parte del Poder Ejecutivo, y que de ser aprobado tendría un aumento de alrededor del 30 por ciento”.
 
Especificó que “entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Guaraníes, para llevar adelante las políticas públicas de la nación Mbya Guaraní,  totalizan una cifra cercana a los ocho millones de pesos a ejecutarse en el 2011”.
 
“Como ocurrió en este año 2010, si hay cuestiones coyunturales que obligan a una mayor inversión, como fue oportunamente otorgarle por parte del Ejecutivo pensiones graciables a más de 25 ex presos políticos y darle la cobertura de salud, inmediatamente se produce una ampliación presupuestaria y de manera automática la Secretaría de Hacienda nos deposita la partida para poder cumplir con la decisión política”, aclaró.
 
El ministro destacó que el año próximo “se va a redoblar el esfuerzo, y la mayor parte del gasto es para la promoción de los derechos humanos: la capacitación permanente de los recursos humanos, tanto municipales como provinciales y de la sociedad civil, que es una de las metas más importante en todas las áreas, tanto en trata como en discapacidad, adultos mayores, inclusión de menores, derechos de niños, niñas y adolescentes”.
 
Dijo que “es importante la difusión a través de los medios de comunicación y sobre todo con las charlas presenciales, porque la pretensión es llegar a los 75 municipios, y eso es un rubro importante en el gasto, como también es importante la contención de las víctimas de trata, que por supuesto articulamos con otros ministerios como Desarrollo Social, pero que involucra un gasto importante”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas