SEGUINOS

POSADAS

Más de 80 estudiantes realizan el Primer Modelo de Naciones Unidas en Posadas

En la Municipalidad de Posadas se presentó en la mañana del lunes el “Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones”, evento que se realiza por primera vez en la provincia de Misiones y consiste en una representación del sistema de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel secundario y universitarios.

Durante la actividad, los participantes se agrupan en distintas comisiones y realizan una deliberación y análisis de las problemáticas del mundo actual, así como también deben afrontar y defender la posición del país al cual representan.

Por ello, este martes 18 y miércoles 19, más de 80 jóvenes se reunirán en el Museo Regional “Prof Aníbal Cambas”, en donde se les asignará un país al azar y deberán trabajar en distintas comisiones, deliberar y analizar las problemáticas del mundo actual, así como también deberán afrontar y defender la posición del país al cual representan.

En esta primera edición, interpretarán las sesiones correspondientes al Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos, cuya responsabilidad principal, según lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas, es mantener la paz y seguridad internacional. Por ello, el debate girará en torno a los conflictos en Medio Oriente, el aborto, la problemática de inmigrantes y refugiados separados de sus progenitores o tutores en los Estados partícipes.

El evento, organizado de manera mancomunada entre la Municipalidad de Posadas, MUNDER (Modelo de las Naciones Unidas Derecho) de la Universidad Nacional de Asunción y la Organización MoNUM (Modelo de Naciones Unidas Misiones), ya fue declarado de interés municipal y provincial.

Elian Wolcan, estudiante de la Universidad Cuenca del Plata, representará al secretario General del Consejo de Seguridad y explicó que “es una actividad que posibilita el desarrollo cultural y dialéctico sobre la cultura de otros países”.

Descargar Semanario Seis Páginas