SEGUINOS

POSADAS

Más de 80 familias fueron asistidas tras el último temporal

Así lo afirmó el coordinador de Tierra y Agua de la municipalidad, Jorge Atencio, quien resaltó que el sábado desde horas de la madrugada y hasta la noche, se trabajó en distintos puntos de Posadas que fueron afectados por el temporal que azotó a la ciudad. “Estuvimos en más de 11 chacras que tuvieron problemas de anegamiento e inundaciones. La gran cantidad de agua no permite el escurrimiento y el miércoles seguíamos trabajando para solucionar la cuestión”, explicó.

Al respecto, comentó que “en chacras como la 144 y la 229 habíamos solucionado rápidamente el problema de la inundación pero una hora después volvimos y todo estaba como si no hubiésemos hecho nada. Cayó mucha agua. El tema nos preocupa y vamos a trabajar para dar una solución definitiva”.

A su vez, destacó que en diferentes zonas se asistió a unas 80 familias con la maquinaria para arreglar las calles y la entrega de colchones, chapa y mercadería. “Hubo inconvenientes de diferentes características en varios barrios”, aseveró.

Al ser consultado sobre las relocalizaciones de los vecinos de las chacras 239, 244 y 146, indicó que “ellos fueron censados hace dos meses y tienen que ser llevados con lotes y servicios al barrio Sol de Misiones. Pero los terrenos que eran destinados a ellos fueron invadidos por intrusos y ahora el caso está en la Justicia. Esperamos que para antes de fin de año puedan trasladarse allí”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas