SEGUINOS

POSADAS

Más de 800 efectivos de seguridad para la visita presidencial del viernes 25

El jefe de la Policía, comisario general Benjamín Roa, dijo que en el sector donde se instalarán las distintas tribunas donde estarán los funcionarios provinciales habrá 300 efectivos policiales de la provincia y se agregará personal de la Policía Federal, dentro del primer circuito del cordón de seguridad que tendrá el lugar donde se realizará el acto. “En todo el circuito y recorrido que haga la Presidenta (Cristina Kirchner) estará abocado la Gendarmería”, observó en declaraciones a /c6. Además, del dispositivo de seguridad participarán Bomberos, Brigada de Canes, División Montada, los grupos de Operaciones Especiales. “Estamos hablando de más de 800 efectivos con nuestra policía provincial y la fuerza de seguridad nacional”, enfatizó.

Respecto al pago erróneo de 30 mil pesos en concepto de adicionales, observó que en estos dias en que se producían cortes de luz “y como tenemos implementado un programa informatizado de lo que hace el sistema de carga y liquidacion de todos los servicios adicionales que hace el personal que en Posadas son más de 2300 y más de 700 objetivos que se cubre con el personal policial en horario de franco, la interrupción de la energía eléctrica provocó que el programa no grabara la carga que se efectuó, es por eso que se cargó al personal policial en forma errónea, no determinada en principio por el programa implementado, y se cargó doble por la suma de 30 mil pesos”.


Roa destacó que eso fue subsanado. “En el término de 24 horas se detectó la falla administrativa y fue puesto en conocimiento de todo el personal”, afirmó.


“Hemos cambiado y adquirido, a través de un programador, un nuevo sistema, con medidas más estrictas en lo que hace a la carga de datos y liquidación de personal policial y adicionales” dijo el Jefe policial y consideró que esto favorece “porque significa que va a haber un control estricto de cada carga que se hace, en forma inmediata, va a a facilitar el control administrativo y la auditoria que se hace a traves de contadores”.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas