SEGUINOS

POSADAS

Más de 800 niños disfrutarán de colonia de vacaciones en barrio Guazupí

Unos 800 niños de escasos recursos y en edad escolar (de 7 a 12 años de edad) de Posadas, Profundidad y Garupá participarán de la colonia integral de vacaciones que se llevará a cabo en el Camping Club del barrio Guazupí desde el lunes 9 hasta el 22 de febrero. Agrupará a chicos de 40 barrios de Posadas, quienes recibirían atención de mañana y tarde. Las acciones se pondrán en marcha a través de los Programas “Misiones Camina” y Programa de Sanidad Escolar del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un período, en donde los niños participarán de un variado programa de juegos y actividades recreativas, educativas y de prevención y promoción de la salud, con la finalidad de incentivar en ellos el desarrollo integral y comunitario.
  
A través de la Atención Primaria de la Salud se busca promover precisamente el trabajo voluntario por y para los niños y las comunidades, junto a las familias, incentivando al desarrollo de sus potencialidades a través de la atención personalizada. Durante la colonia de vacaciones se promoverá la actividad física, competitiva y recreativa en los niños y adolescentes, favorecer el trabajo en equipo, la socialización y disciplinas.      
   
También se buscará promover una vida sana a través de la práctica del deporte y una alimentación saludable. El programa vacacional está destinado a niños de 7 a 12 años de barrios con vulnerabilidad socio-sanitario y tendrá una duración de dos casi meses.
Además se harán los controles médicos sanitarios de los niños, se verificará el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación, entre otras acciones.  
 
Este jueves se realizó la reunión de coordinadores sanitarios y guías barriales para coordinar los aspectos finales del lanzamiento de la colonia que se llevará a cabo este lunes a partir de las 8:00. La reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Rosa del Carmen Piragine y el coordinador en Misiones del Prosane,Jorge San José.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas