SEGUINOS

POSADAS

Más de cien empresas buscan instalarse en el Parque Industrial

En un predio de más de cien hectáreas en la zona de Nemesio Parma, funcionará el Parque Industrial de Posadas. Con el propósito de fortalecer el perfil productivo de la ciudad capital y a su vez, de ampliar y diversificar la producción, el complejo estará destinado a albergar empresas de diferentes categorías. Hasta el momento, la Municipalidad de la capital misionera recibió más de cien propuestas de negocios para instalarse en el lugar. “Nos estamos reuniendo permanentemente y trabajando en el acceso al espacio, en las infraestructuras internas y externas y en la adecuación de los servicios que se prestarán allí”, expresó el intendente Orlando Franco.

Además, dijo que “interesados hay muchos, la mayoría de ellos ya presentó sus propuestas en el área técnica de la Municipalidad para explicitar y solicitar sus espacios. Es necesario consensuar los tipos de actividades y oportunidades para los emprendimientos”.




Otro de los objetivos del Parque es reubicar las industrias que se encuentran dispersas con dificultades en su operación y limitaciones en su crecimiento, produciendo contaminación sonora, residuos, inconvenientes de transporte, interferencia con otros servicios de la ciudad o causando molestias a los ciudadanos.




“Más de cien empresas se acercaron, muchas de las cuales consensuaron con la Provincia y con nosotros. Hay empresas además, de diferentes categorías, provinciales, nacionales y hasta internacionales”, remarcó el jefe comunal.


 


Trabajan en la sincronización de los semáforos
El intendente Orlando Franco dijo que de a poco de van instalando los nuevos semáforos en puntos estratégicos de Posadas, persiguiendo el objetivo de cubrir la mayoría de los cruces más importantes. “La idea es poder resguardar la seguridad de toda la familia”, señaló.



Además, explicó que la ciudad tiene un sistema “de unos cuantos años que no fue atendido ni mantenido, es centralizado y todavía funciona. Y nosotros estamos incorporando esta nueva tecnología con sistema GPS por lo que falta la sincronización”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas