SEGUINOS

POSADAS

Más de cien mil pesos recibieron las comparsas para los carnavales

Este jueves se realizó el lanzamiento de los carnavales posadeños que comienzan este viernes en Villa Blosset, a partir de las 21 en el marco del Programa “Verano Activo 2012”. Esta primera noche, a diferencia de otras oportunidades, será sobre la calle Coronel López en la zona del cuarto tramo de la Costanera. Para el evento, las más de 18 comparsas recibieron apoyo económico del municipio con más de 100 mil pesos para comprar instrumentos, lentejuelas, plumas, entre otros elementos.

Para el próximo fin de semana los desfiles serán en Itaembé Miní donde se podrá disfrutar de cuatro comparsas. Luego, el 10 y 11 de enero, será en Miguel Lanús donde habrá cinco comparsas. Para el 17 de febrero corresponde al barrio Yohasá de Yacyreta donde habrá nueve comparsas en competencia. Para el 18 de febrero se realizará la gran final de Posadas, las dos mejores comparsas competirán para representar a la capital provincial en la gran exhibición final del 20 de febrero que se realizará en el corsódromo montado en el cuarto tramo de la avenida Costanera frente a la ex Estación de Trenes.




Luego del lanzamiento se realizó una demostración de con bailarines y batucada como anticipo de los corsos que comienzan a vivirse en los barrios.




 Estuvieron presentes, el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el Director General de Turismo, Oscar Degiusti, la Directora General de Cultura, Mariana Zeniquel y el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la provincia, Jorge Posdeley.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas