SEGUINOS

POSADAS

Más de diez mil pacientes ya se atendieron en el nuevo Madariaga

Las autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” presentaron el informe de gestión del mes de mayo. Las consultas por Emergencia tuvieron un incremento ese mes del 9 por ciento respecto a las observadas en abril. Con respecto al Servicio de Diagnóstico por Imágenes se observó un incremento del 23,87 por ciento de las practicas totales. En el área de Gestión de Pacientes se identificaron a 4.823 nuevos usuarios, lo que lleva a un total de 13.115 registrados desde que se inaugurara el nuevo nosocomio.

La presentación ante el ministro de Salud Pública, José Guccione, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela.
    
En la reunión Guccione fue acompañado por el Subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el Asesor de la cartera sanitaria provincial, Roberto Mazal y el Subsecretario de Recursos Humanos y Capacitación, Rodolfo Fernández Sosa. Por parte del Hospital Escuela participaron el Director Ejecutivo,  Hugo Mazzanti, Gerentes del Nosocomio y Jefes de Servicio.
    
En el encuentro Mazzanti expuso sobre el avance que se tuvo en  la atención de pacientes y  sobre la puesta en funcionamiento de nuevos servicios.
     
“A partir del 24 de mayo hemos habilitado el piso de internación como parte de la Emergencia, temiendo un ingreso masivo de pacientes por el fin de semana largo, hecho que finalmente no acaeció. Las consultas por  Emergencia han sufrido un incremento del 9% respecto a las observadas en el mes anterior. Se ha dado respuesta a todos los incidentes recibidos, tanto clínicos como quirúrgicos”, explicó.
     
Con respecto al Servicio de Diagnóstico por Imágenes  manifestó que se observa un incremento del 23,87% de las practicas totales.



Del mismo modo, remarcó que Anatomía Patológica ha incrementado su producción en un 6,67% respecto al periodo anterior y en el caso del Servicio de Rehabilitación  destacó que  ha realizado  4.467 prácticas en el mes de mayo.
     
Finalmente, manifestó que en  el área de Gestión de Pacientes se han identificado   a 4.823 nuevos usuarios, lo que lleva a un total de 13.115 registrados.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas