SEGUINOS

POSADAS

Más de doce mil productores están inscriptos en el Monotributo Social

En la provincia, son más de doce mil los productores que inscribieron en el monotributo social. De los cuales, cerca de 5 mil ya recibieron su carnés. El Ministerio del Agro e instituciones involucradas en la propuesta realizan operativos a lo largo de la Tierra Colorada para que los interesados puedan acceder a esta oportunidad. Esta categoría tributaria les permite a los productores transparentar sus actividades, acceder a una obra social, emitir factura oficial, ingresar al sistema previsional, contar con la posibilidad de incursionar en otros canales de comercialización, entre otros beneficios. El trámite no tiene costo y por mes se deben abonar 35 pesos.

Para realizar los trámites de inscripción, el productor debe contar con la fotocopia de su documento nacional de identidad y el de todos los integrantes de su familia. Cada vez son más los colonos que se suman a esta propuesta que les permite comercializar sus productos dentro de las reglas que exige la economía formal.



 



Por su parte, el director del departamento jurídico del Ministerio del Agro y la Producción, Marcelo Quiroga, dijo que “con el acceso al monotributo social, los productores acceden al mismo tiempo a un montón de beneficios como consecuencia de la regularización de su situación”. Podrán transparentar sus actividades, acceder a una obra social, emitir factura oficial, ingresar al sistema previsional, contar con la posibilidad de incursionar en otros canales de comercialización, entre otros beneficios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas