SEGUINOS

POSADAS

Más de dos mil productores se inscribieron en el monotributo social

Desde su lanzamiento, el monotributo social fue adquiriendo cada vez más adeptos en toda la provincia. Para formar parte de este sistema, un equipo de profesionales y técnicos se encargan de realizar charlas informativas en diferentes municipios de Misiones para convocar a todos los productores que estén interesados. El objetivo principal de esta categoría tributaria es incorporar a los trabajadores en estado de vulnerabilidad a la economía formal, tras la cual podrán acceder a diferentes beneficios como tener una obra social, una jubilación, entre otros.

Para formar parte de este sistema, que puede albergar a unos 15 mil productores, los interesados deben facturar menos de 24 mil pesos por año. Además, es compatible con la asignación universal por hijo.



Según datos proporcionados por el Ministerio del Agro y la Producción, la última visita se realizó en el municipio de Panambí, donde se reunieron más de 350 colonos. Allí, el equipo de trabajo los orientó sobre cómo completar las planillas de inscripción, para luego elevarlas al Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas