SEGUINOS

POSADAS

Más de mil adultos mayores participaron en el Tokio de la IV Jornada de “Expresión Mayor”

Integrantes de más de 30 clubes de abuelos de Posadas, Garupá y Candelaria, participaron de la cuarta jornada de “Expresión Mayor”, que se desarrolló en el club Tokio de la capital provincial. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, resaltó la importancia de este tipo de actividades y aconsejó a los Adultos Mayores a seguir haciendo actividad física ya que “es de vital importancia tanto física, como psíquicamente”. 

Este evento es el primero a nivel provincial únicamente por y para los Adultos Mayores, y fue organizado de forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lisandro Benmaor, la Cámara de Representantes de la Provincia, a través de la Diputada Mabel Pezoa; y el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Adultos Mayores, Inés Arias; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino.

El Ministro recalcó el trabajo inter disciplinario con diferentes sectores del Ministerio y de otras instituciones como la Intendencia de Posadas.

“Gracias a ustedes tenemos la provincia que tenemos hoy” exclamó entre lágrimas la Diputada Mabel Pezoa. Por su parte, Cesino afirmó que “es la mejor etapa de la vida, la más linda, la más activa y la tienen que disfrutar, estamos para acompañarlos". 

El evento contó con shows en vivo de diferentes ramas del arte; en primer lugar estuvo la banda del Servicio Penitenciario Provincial que brindó un concierto de música popular que llevó a todos los presentes a la pista.

Además de música, hubo competencias para determinar qué club de abuelos se llevaría el galardón a la mejor presentación artística de la jornada. Además hubieron premios al Rey y Reina de los Adultos  Mayores, disfraces, comida, bebida y por sobre todo un gran clima (a pesar de la lluvia de afuera) para festejar esta jornada.

El equipo de la Subsecretaria del Adulto Mayor junto al Consejo Provincial trabajan con este sector de la sociedad, que ya cuenta con importantes beneficios para los clubes de abuelos además de otros programas sociales como "Recrear Tu Corazón".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas