SEGUINOS

POSADAS

Más de mil alumnos de Eldorado recibieron sus netbooks

Este sábado se realizó la entrega de 1135 netbooks del programa “Conectar Igualdad” para alumnos de la Escuela de Comercio n° 19 de Eldorado y 100 para el cuerpo docente. El establecimiento educativo había realizado la firma de contratos de comodato entre la Anses y los padres y tutores en octubre. Luego del proceso de carga de datos de cada una de las máquinas con el servidor de la institución –paso inicial para garantizar la seguridad de los equipos portátiles -, llegó el día de entregar las computadoras a los estudiantes.

Desde temprano, en un operativo coordinado por las autoridades de la institución educativa y los técnicos del área TICs del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se entregaron 1135 equipos portátiles a estudiantes secundarios y más de 100 netbooks para el cuerpo docente que los acompañará.



 



La escuela  había realizado la firma de contratos de comodato entre la Anses y los padres y tutores en el mes de octubre. Luego del proceso de carga de datos de cada una de las máquinas con el servidor de la escuela –paso inicial para garantizar la seguridad de las netbooks- a cargo de los administradores de red de la escuela, llegó el día de entregar a los alumnos las computadoras.



 



El ministro de Educación Luis Jacobo visitó la escuela durante la entrega de netbooks y en la ocasión habló con los alumnos, padres y docentes. Lo acompañaban el diputado nacional Alex Ziegler, la coordinadora del Programa Conectar Igualdad en Misiones Flavia Morales, el coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza y funcionarios de la Anses.



 



Jacobo agradeció a los directivos y docentes por acompañarlos en la
primera etapa de implementación del programa y felicitó a los chicos por el entusiasmo manifestado. Pidió que cuiden las netbooks y que las aprovechen para su educación. También instó a los padres a que usen las computadoras y a no tener miedo en compartir con sus hijos este instrumento educativo.



 



Durante la ceremonia de entrega un alumno se dirigió a sus compañeros para expresar sus deseos con respecto al uso que deberían hacer de las netbooks. Explicó la potencialidad que tiene esta herramienta tecnológica desde la perspectivas de los jóvenes y agradeció a las autoridades presentes por la oportunidad que les están dando a partir del acceso y la inclusión digital.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas