SEGUINOS

POSADAS

Más de mil dosis de la vacuna antigripal se aplicaron en la zona Capital

En el marco de la Campaña de Vacunación contra la Gripe, desde el pasado lunes ya se aplicaron mil dosis de la vacuna antigripal en la Zona Capital de Salud, que comprende los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Posadas y Garupá. La campaña se extiende hasta el 5 de mayo y posteriormente se realizará una recorrida por todos los establecimientos educativos con el fin de inmunizar a la población infantil y adolescente.

Marta López, encargada del CAPS Nº 29 dependiente de la Zona Capital de Salud y supervisora de vacunación, comentó que la mayoría de las dosis que se aplicaron fueron destinadas a personas adultas. “Recibimos pedidos de Instituciones para ir a colocar las vacunas ó nos trasladamos una vez por semana hasta los obrajes donde no sólo aplicamos la antigripal sino las vacunas que no hayan recibido aún los trabajadores, como ser la antitetánica y antiamarilica”, resaltó López.


En cuanto al cumplimiento del Calendario de Vacunación Oficial dijo que se han detectados casos de niños que desde el primer año de vida no han recibido las vacunas exigidas por el calendario. “Los promotores de salud y agentes sanitarios están visitando casa por casa los barrios más alejados para verificar que todos cuenten con las vacunas y nos hemos encontrado que hay muchos niños sin cumplir el calendario de vacunas”, manifestó.


Las instituciones u organismo que requieran la presencia de agentes sanitarios para la aplicación las dosis antigripales deben acercarse hasta el CAPS Nº 29 ubicado en la Chacra 32-33, al lado de la Comisaría.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *