SEGUINOS

POSADAS

Más de mil estudiantes misioneros viajarán a Buenos Aires con proyectos solidarios

Entre los días 25 y 26 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la entrega de Premios “Escuelas Solidarias 2017”, donde participarán más de mil estudiantes de Misiones. Expondrán propuestas acompañamiento en enfermedades mentales, reciclaje de cartón y prototipos de sillas de ruedas a batería entre otros entre otros.

En el marco de la entrega del premio, siete escuelas misioneras se reunirán en Buenos Aires y tiene como objetivo generar un  espacio de encuentro para compartir, promover,  difundir y aprender de las experiencias  educativas solidarias.

Las propuestas presentadas son: “Colaboración con los internos que padecen enfermedades mentales y necesitan asistencia en hábitos saludables e higiene”; “Talleres Culturales y uso didáctico del tiempo libre”; “Prototipo de Silla de Ruedas a Batería”; “Reciclaje de Cartón y elaboración de material didáctico”; “Jornadas Deportivas e integración para personas con capacidades diferentes” y “Talleres de Concientización con las escuelas”.

Participarán los estudiantes, acompañados por  107 directivos y docentes de la Escuela Especial N°11 de Leandro N. Alem, la Escuela en Contexto de Encierro N°20 de Loreto, la Escuela Superior de Comercio N°2 Independencia Nacional Jardín América, Escuela Provincial de Educación Técnica N° 25 de Campo Grande, Escuela Especial Carcelaria N°50 de Posadas,  Bachillerato Orientado Provincial N°82 Candelaria, BOP N°111 Tekoa Fortín Mbororé de Puerto Iguazú.

El formato elegido ha sido una muestra de afiches a realizarse los días 25 y 26 de octubre. Cada escuela tendrá la oportunidad de socializar su proyecto y comentar en qué consiste, por qué lo llevaron adelante, cuáles fueron los objetivos pedagógicos y qué lograron. Se pretende que la presentación sea pensada, diseñada y realizada por los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes.

Desde la Subsecretaría de Educación, a través del ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se apoya a los estudiantes en esta iniciativa que pretende un mayor compromiso con las problemáticas de la comunidad. Además, propone hacer público a nivel nacional el trabajo que se viene realizando desde la educación en conjunto con los jóvenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *