SEGUINOS

Sin categoría

Más de mil jóvenes voluntarios pintarán 50 escuelas misioneras

Se realizó la presentación de las “Segundas Jornadas Nacionales de los Jóvenes por la Educación: Néstor Kirchner”, este lunes. En la ocasión, el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, dijo que “es un verdadero éxito de la gente que tantos chicos tengan esta actitud solidaria y también de un sistema educativo que va creando hábitos culturales positivos y la solidaridad es uno de ellos”. Bajo el lema “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”, la propuesta reúne a jóvenes de todo el país, relacionados a movimientos sociales y universitarios para embellecer junto a los estudiantes de la secundaria uno de los espacio sociales más importantes: la institución escolar.

Del 18 al 22 de julio, más de mil jóvenes voluntarios pintarán 50 escuelas públicas de 23 localidades de la provincia. “Estoy cansado de escuchar a los adultos y me incluyo a veces que queremos cargar nuestra propia inoperancia o incapacidad de hacer las cosas en la búsqueda de un carácter que no tienen los jóvenes, diciendo que son irresponsables”, indicó.


En Misiones, jóvenes de la agrupación Cámpora, del movimiento Evita, de la Universidad Nacional de Misiones, del Centro de Actividades Juveniles del Ministerio de Educación y de otros sectores sociales, trabajarán de manera solidaria, demostrando el compromiso con la Educación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas