SEGUINOS

POSADAS

Más de mil “leones” se reunirán en Puerto Iguazú

Por primera vez se realizará, del jueves 20 al domingo 23, en la ciudad de las Cataratas y la Triple Frontera, la Convención Anual de la Asociación Leonismo Argentino. Este encuentro anual de los Clubes de Leones – la asociación de servicio más grande del mundo- contará con la visita oficial de la Directora Internacional, León Rosane Terezinha Jahnke Vailatti (Brasil), quien recientemente fue reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. El sábado 22, a las 10, se realizará un desfile de todos los socios por las calles de la ciudad, que estará teñido de colores para celebrar el Bicentenario Argentino.

La 54º Convención del Leonismo Argentino, que se realiza bajo la advocación del Comandante Andrés Guacurarí y Artigas y el lema “Crecimiento con esfuerzo y esperanza”, tendrá un nutrido programa de foros, talleres y sesiones.
 
En tanto, los jóvenes integrantes de los Clubes Leo de Argentina (programa juvenil patrocinado por los Leones), celebrarán la XXXVII Conferencia Nacional de Clubes Leo.
 
 
¿Quiénes son los LEONES?



La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la más grande de las organizaciones de clubes de servicio, con 1,35 millones de socios y 45.000 clubes en 205 países. Desde 1917, los Leones ayudan a los invidentes y discapacitados de la vista, y además de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, se han comprometido, en el mundo entero, a los programas en pro de la niñez y la juventud.



El lema es “Nosotros Servimos”. Los Leones son parte de una red global de servicio, y hacen todo lo necesario para ayudar a la comunidad local.
 
 
SOBRE EL LEONISMO ARGENTINO.
 
En Argentina el Leonismo comenzó el 16 de octubre de 1954 cuando en el City Hotel de la Capital Federal se fundó el Club de Leones de Buenos Aires con una Selva de 50 socios fundadores, siendo patrocinado por el Club de Leones de Santiago de Chile.
 
Hoy Argentina -Distrito Múltiple “O” Argentina- cuenta con más de 5.100 socios Leones, en más de 270 Clubes de Leones a lo largo y ancho del país. Los Leones argentinos trabajan activamente en cada una de sus comunidades para satisfacer las necesidades de cada lugar y llevan adelante los distintos programas internacionales que destacan a los Leones en el mundo como Sight First (operaciones de cataratas, recolección de gafas, control visual, etc.), ayuda pro de la Niñez y la Juventud (Clubes Leo, Cartel de la Paz, Intercambio Juveniles, etc), Control de Diabetes, Medio ambiente, Alerta Leones (servicio de emergencia), entre otros.
 
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas