SEGUINOS

POSADAS

Más de mil promotores de salud recorren la provincia

Desde el año 2005, surge una figura sanitaria de relevancia, el promotor de salud. A partir de ese momento, se fueron fortaleciendo lazos en la provincia y consolidando el campo de trabajo de estos trabajadores. En Misiones, son más de mil los promotores que recorren la Tierra Colorada y actúan como nexo entre el Estado y la comunidad, siendo, por lo tanto, el eje principal de la atención primaria de la salud. Desde el Ministerio de Salud Pública, revalorizan su rol en la sociedad y destacan el compromiso social que cada uno de ellos manifiesta en su constante trabajo en distintos puntos de la provincia.

A lo largo de estos 7 años, los Promotores de Salud llevaron adelante campañas de prevención muy importante en la provincia, como ser la campaña de vacunación para la fiebre amarilla, dengue, vacunación contra la Gripe A y rubéola, entre otras. Como así también actividades de promoción de donación de sangre, Misiones Saludable, Misiones Te Cuida, entre otras.




En esa línea son una figura clave para los Programas Maternos Infantiles como Plan Nacer y Plan Mamá y también para el Programa de recuperación Nutricional H0.



Durante este tiempo los agentes fueron recibiendo capacitación y además fueron cumpliendo ciertos puntos pautados por la cartera sanitaria provincial, entre los que se destaca la finalización de sus estudios primarios y secundarios, logrando así que en el 2010 los mil promotores tengan el ciclo primario finalizado. Por lo cual, el año pasado cerca de cien agentes finalizaron sus estudios secundarios y que cerca de 260 agentes formen parte de la Tecnicatura en Atención Primaria, que se dicta en Posadas, Oberá y Eldorado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas