SEGUINOS

POSADAS

Más de un centenar de universitarios realizan pasantías en el Iprodha

La jefa del Departamento de Recursos Humanos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, María De Sanctis, destacó que el organismo es un ente que se diversifica y está en la comunidad, en todos los aspectos. “También estamos a través de las pasantias”, dijo en declaraciones a /c6. Son convenios que se realizan con algunas Facultades, en estos momentos está vigente uno con Humanidades y otro con Económicas, ambas de la Unam pero también lo firmaron con la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Católica de Santa Fe. Actualmente son 122 los estudiantes en esa condición cumpliendo cuatro horas de tareas asignadas. “El objetivo de las pasantías es completar la formación de los estudiantes. Acá se hace un doble juego, el alumno tiene que tener situación académica y la actividad que desarrolle en el Instituto siempre va a estar de la mano de su rendimiento académico”, afirmó.

Permanentemente entre las Facultades y el Instituto hay una comunicación cada seis meses en los cuales el Iprodha le realiza un informe sobre la labor del pasante mientras que desde las Unidades Académicas informan acerca del rendimiento académico.

“En cuanto a mantener o aumentar el númerode pasantes, por ahora no tenemos el planteo de abrir el espectro porque en realidad no se puede destinar a los chicos a hacer tareas que no estén vinculadas con su carrera”, observó De Sanctis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas