SEGUINOS

POSADAS

Más de un millón y medio de pesos se entregaron a productores

En el acto realizado el pasado domingo en la Expo Verá, se entregaron créditos del Prolimentos, fondos del programa de Mejoramiento, Producción y Transporte Yerbatero, ayuda financiera a Cooperativas yerbateras para la zafra 2012; que en total suman 1.509.650 pesos. Por otro lado entregaron 13 extractores centrífugos para miel, cuyo importe llega a 150 mil pesos.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia Maurice Closs, el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega, el intendente de Oberá Ewaldo Rindfleich, además de otras autoridades del gabinete provincial.

La adquisición de los elementos apícolas permitirá el acceso a la tecnología y la calidad en producción y procesos de extracción de miel a pequeños grupos de apicultores que tienen sus apiarios ubicados en zonas de difícil acceso. Los mismos se comprometen a adquirir bateas decantadoras y cuchillos desoperculadores para completar la maquinaria básica para la extracción de miel.

En cuanto a los créditos del Proalimentos accedieron a la ayuda dos productores hortícolas de Olegario Víctor Andrade con 28 mil pesos, cinco productores ganaderos con 138 mil pesos y 23 productores porcinos que recibieron casi 800 mil pesos.

En tanto seis yerbateros accedieron a 10 mil pesos cada uno del programa de Mejoramiento, Producción y Transporte Yerbatero. Por su parte la cooperativa Agropecuaria y Yerbatera La Señorita Ltda, de El Soberbio recibió 200 mil pesos, y la cooperativa Agrícola Hipólito Yrigoyen accedió a 250 mil pesos, en ambos casos para hacer frente a la zafra yerbatera de 2012.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas