SEGUINOS

NACIONALES

Más del 20 por ciento de los docentes secundarios del país ejerce sin título habilitante

Se trata de graduados universitarios en otra especialidad o egresados de secundaria. El Ministerio de Educación lanzó un programa de capacitación en todo el país para revertir este índice.

Más del 20 por ciento de los docentes de nivel medio ejerce sin tener título oficial habilitante en la Argentina, porque se trata de graduados universitarios en otra especialidad o egresados de secundaria, por lo que fue lanzado un programa de capacitación en todo el país para revertir este índice, informaron voceros del Ministerio de Educación.

Dos de cada diez docentes, unos 65.000, están en esta condición, por lo que la convocatoria busca que aquellos maestros con un mínimo de 3 años de antigüedad puedan completar su formación a través de un programa de capacitación gratuita, denominado Trayectos de Fortalecimiento.

“Se trata de graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de nivel primario y, en ciertos casos, personas que cuentan solo con título secundario”, afirmaron desde la cartera educativa.

Telam.

Descargar Semanario Seis Páginas