SEGUINOS

POSADAS

Más del 80 por ciento de los Caps recibió la certificación “libre de humo”

El Ministerio de Salud Pública continúa con la evaluación y certificación de espacios públicos libres de humo por el consumo de tacaco. Como resultado de ello, más del 80 por ciento de los Centros de Atención Primaria de la Salud recibieron la certificación de ambientes sin contaminación por el cigarrillo. De esta manera, la cartera sanitaria profundiza las distintas acciones de prevención y promoción de la salud tendiente a resguardar a la población de las enfermedades.

En esa dirección, la semana pasada fueron evaluados también los efectores que forman parte del Parque de la Salud, como el Hospital Escuela, Hospital de Pediatría, los servicios de Maternidad, Laboratorio, Farmacia, Banco de Sangre y la Red Provincial de Traslado, entre otros.



De esta manera, la cartera sanitaria profundiza las distintas acciones de prevención y promoción de la salud tendiente a resguardar a la población de las enfermedades. La evaluación y posterior certificación de los ambientes públicos sin el humo por el consumo del tabaco se lleva a cabo en distintos puntos de la provincia. El objetivo es alcanzar el 100 por ciento de los ambientes libres de humo.



Se busca evitar los daños nocivos que produce el tabaquismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 210 millones de personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la principal causa es el humo del tabaco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas