SEGUINOS

POSADAS

“Más del 95 por ciento de los niños que deben estar en la Escuela van a clases”, dijo Giménez

La vicegobernadora Sandra Giménez, a cargo del Ejecutivo provincia, encabezó en Oberá el acto inaugural de la segunda etapa del ciclo lectivo 2010. En la localidad se dejaron inauguradas dos obras escolares, la Escuela Nº 781 y la ampliación de la Escuela 822. “El gobernador Closs tiene un trabajo inclaudicable en la necesidad de mejorar todos nuestros indicadores pero sobre todo los de la educación porque la educación realmente nos hace libre”, enfatizó. Destacó que más del 95 por ciento de los niños que tienen que estar en la escuela primaria, de 5 a 12 años, están en las escuelas comenzando sus clases. Además, resaltó la tarea social de la ex primera Dama María Eva Duarte de Perón, a 58 años de su fallecimiento. Consideró que con las acciones en el área educativa y otras políticas implementadas, “hacemos justicia social haciendo honor a esa mujer que nos mostró el camino”.

“Nos queda el desafío de la escuela Secundaria. “La realidad muestra que entre el 63 y el 67 por ciento solamente de los chicos que debieran estar en la escuela Secundaria, están. Tenemos que lograr que la terminalidad secundaria sea una verdadera herramienta de inclusión y de oportunidades”, afirmó Giménez.



El acto contó con la presencia del intendente local, Ewaldo Rindsfleisch; del ministro de Educación, Luis Jacobo; de autoridades del Consejo General de Educación y de otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas