SEGUINOS

POSADAS

Más democracia y Renovación

“Denunciamos a quienes pretenden desestabilizar las instituciones de la democracia de la provincia “vendiendo lo que no son”. como muestra basta un botón. Adjuntamos el informe del Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) que ha constatado una vez mas la explotación y el trabajo en negro en la empresa del sr Ramón Puerta en Garupá, Misiones y de la empresa Wipplinger en la ciudad de Ituzaingó Corrientes, dueño del diario Primera Edición entre otras empresas”. Lo consigna en su pronunciamiento el Movimiento Peronista Renovador y el Centro de Apoyo del Frente Renovador.

El documento continúa como sigue:
“Estamos asistiendo a una nueva situación de crisis provocada por los grupos económicos y financieros que buscan acortar el mandato constitucional de las autoridades provinciales y nacionales. pero sabemos, por los logros que se han alcanzado, que es la política la mejor herramienta para sostener la democracia y la paz social.
“Estos grupos concentrados del poder representados en nuestra provincia entre otros por los arriba denunciados quieren dividirnos fomentando la indiferencia entre los argentinos, la desunión y el sálvense quien pueda… el enemigo siempre es el mismo.
“Como pueblo debemos defender lo conseguido en misiones desde el año 2003 con la renovación.  tener memoria y no olvidar desde donde veníamos y como nos encontrábamos en la provincia cuando carlos rovira y maurice closs fundaron la renovación.
“Los innumerables logros:
“Leyes para respaldar las instituciones de la democracia y la inclusión social
“Plan de obras públicas que ha cambiado la calidad de vida de los misioneros: escuelas, electrificación rural, caminos, rutas, centro de salud en todos los municipios de misiones. que significan miles de puestos de trabajos, mano de obra genuina.
“Hospital escuela que es un modelo nacional en política de salud para a atención y la inclusión de todos los misioneros, en especial los sectores mas vulnerables.
“Mejora de la distribución de los ingresos: salarios de docentes, empleados públicos, policías.
“Igualdad y ampliación de derechos: lucha contra la trata de personas. inclusión de los trabajadores rurales tareferos en la agenda del estado. lucha contra el trabajo en negro.
“Reivindicación de los derechos humanos y juicios de lesa humanidad
“Plan nacer, plan mamá
“Disminución de la pobreza, de la mortalidad infantil, de la desnutrición
“Plan hambre cero
“Fortalecimiento a las cooperativas y a la producción
“Plan ganadero y diversificación productiva
“Miles de viviendas para las familias misioneras´
“Desarrollo turísticos
“Irrestricto respeto de la libertad de expresión y de prensa.
“No debemos confundirnos: se ha hecho mucho y el llamado de la hora es defender este modelo misionerista sabiendo que hubo y hay aciertos y errores. pero que debemos dejar de lado cualquier diferencia circunstancial y como Movimiento Peronista Renovador Centro de Apoyo nos ponemos hombro con hombro al lado de los militantes, grupos sociales, empresarios, trabajadores, religiosos, gremialistas, priorizando el dialogo como herramienta principal para la resolución de los conflictos de nuestra provincia. y para sostener este modelo que es el único camino seguro hacia la justicia social.-
“Somos conscientes que a pesar de todo lo conseguido, ello no es suficiente para frenar a los grupos económicos que solo pretenden lucrar con el esfuerzo de todos los argentinos y los misioneros.
“Más que nunca reafirmamos nuestra pertenencia a la Renovación y el apoyo a la conducción del ing Carlos Rovira y al gobernador Maurice Closs que son la garantía del progreso de todos los habitantes de esta tierra; de la inclusión, la estabilidad y de la paz social.
“Redoblamos el esfuerzo y compromiso por una argentina y una misiones para todos.-
Frente Renovador – Movimiento Peronista Renovador Centro de Apoyo.-
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas