SEGUINOS

POSADAS

Más equidad de género y presencia de las mujeres en los espacios públicos pidieron en Montecarlo

Se llevó a cabo en Montecarlo el último sábado un nuevo encuentro de formación de la organización “Mujeres por la Igualdad de Oportunidades” integrante del Colectivo Ciudadanía. La jornada contó con la participación de mujeres provenientes, además, de El Alcázar. En el marco de los festejos por el Bicentenario, fue una oportunidad para aprender y discutir respecto del lugar que ocuparon las mujeres en estos 200 años de historia nacional, destacaron las organizadoras.

Observaron que durante el encuentro, “se buscó reparar el olvido en el que la historia oficial muchas veces condenó a las mujeres, para lo cual se hicieron visibles algunos de sus  innumerables aportes para la construcción del país”.



Nombres e historias como las de Juana Azurduy, Encarnación Ezcurra, Juana Manso, Cecilia Grierson,  Elvira Rawson, Virgnia Bolten, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras muchas, sirvieron como punto de partida para reflexionar respecto de los desafíos del presente.



Más equidad de género, que se traduzca en las vidas cotidianas y privadas de las personas, pero también más participación y presencia de las mujeres en los espacios públicos, fue el eje de las conclusiones al finalizar la jornada.




En las próximas semanas, y siguiendo con la reflexión sobre el Bicentenario, la organización tiene previsto llevar a cabo la proyección de documentales y películas en distintos barrios y colonias de la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas