SEGUINOS

POSADAS

“Más normalidad y menos sobresaltos”

Luego de la exposición técnica sobre la compra de los transformadores, a cargo del gerente de planificación y proyectos especiales de EMSA, Carlos Genesini; hizo uso de la palabra el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra y finalmente habló el Gobernador. Closs comenzó su discurso remarcando la idea de que el Sistema Interconectado Provincial “trabaje con más tranquilidad, con más normalidad y con menos sobresaltos.

“En este tiempo se vinieron comprando de a uno o dos transformadores, se puso incluso en la zona de Posadas, en la zona de 9 de Julio, en la zona de 25 de Mayo, el de Puerto Iguazú también. Es decir que desde que hicimos los anuncios se vinieron incorporando este tipo de transformadores”, y agregó que “con la compra de los transformadores de energía hicimos una inversión que está rondando los 5 millones de dólares. Los 3 millones y medio que han salido en los medios y hay que sumar este de 44 megavatios que va a venir en marzo que ya había sido contratado pero que lo estamos pagando” aclaró.



El Gobernador también subrayó que el Gobierno Nacional “hace una inversión que ronda cerca de los 1.000 millones de pesos en estos años para fortalecer el sistema eléctrico de la Provincia de Misiones” y recordó que “uno ve como la economía de Misiones crece más y a esa actividad económica que crece y que genera empleo hay que alimentarla con energía. En Puerto Iguazú reventó el de 20 megavatios porque en el 2001 se consumía 9 y ahora ronda los  22 ó 23 megavatios de consumo, es decir que consume más del doble. Cuando uno mira los proyectos, aparece que hay que poner 12 millones de pesos para llevar la energía al Parque Industrial de la ciudad de Posadas; además el IPRODHA va a gastar más de 20 millones de pesos para todo el sistema de distribución y transformadores internos. Imagínense, 30 millones de pesos para poner energía y  distribuirla en el Parque Industrial de Posadas”.



Finalmente el Gobernador sostuvo que “estamos en una Argentina y una  Misiones que van creciendo y que a veces tenemos problemas y crisis pero son las crisis naturales de un país y una provincia que sigue creciendo más, que sigue creciendo en paz y que además es una maravillosa tierra de oportunidades” culminó el Gobernador



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas