SEGUINOS

POSADAS

Más transformadores eléctricos comprados con recursos provinciales

Se trata de cuatro transformadores de 8,5 MVA (megavoltiamperio) de 33/13.86 kV con los que se completa el lote de siete adquiridos por Emsa, con aportes del Gobierno de la Provincia y que responden a la ejecución del Proyecto de Inversión más importante de la historia de la empresa, según indicaron desde la prestataria “eléctrica” iniciado en el 2do. Semestre del año 2010 orientado a incrementar la capacidad de transformación y transporte del Sistema Interconectado Provincial. El costo de cada uno de estos transformadores ronda los 360 mil dólares, por lo que se trata de una inversión total del orden de 1.440.000 dólares.

Lo analizaba el periodista Germán Galarza en el programa /6p de /c6, que se emite también por los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.
2) VUELVE A MUNICIPIOS POTESTAD PARA TRATAR SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO 
El Decreto 14/14 expresa, entre otras consideraciones, que la potestad de fijar los valores vuelve a manos de los municipios, con el aporte del Gobierno provincial únicamente en los tramos intermunicipales. “El valor lo debe debatir el municipio. Es autonomía municipal, no es un tema de autonomía provincial. La Provincia tiene enormes problemas que afrontar y no voy a estar presente en una cuestión que es evidentemente municipal como lo es el boleto urbano”, argumentó el gobernador Maurice Closs al anunciar la medida en el marco de la suspensión del aumento del cuadro tarifario para el área metropolitana que se hizo público el sábado 11.
3) CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN MIGUEL LANUS CON ARGENTINA TRABAJA
Este programa impulsa políticas sociales inclusivas para el desarrollo integral de las personas, su familia y su entorno. En ese sentido, se escogió esta zona para la construcción de 20 casas, otorgando una solución a los problemas de vivienda que tienen los vecinos de las parcelas 44, 45 y 47. Para avanzar hacia ese objetivo ya se  reunieron representantes vecinales con funcionarios municipales de la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos.
4) CAPACITACION DOCENTE GRATUITA Y PERMANENTE
El gobierno educativo de la provincia trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación en el desarrollo de una propuesta de formación permanente, en servicio y gratuita. Destinada a la totalidad de los docentes del sistema educativo de la provincia. Se rompe de esta manera con la lógica de las décadas anteriores, en donde cada docente debía pagar su capacitación para perfeccionarse. El Plan se organiza en dos componentes de trabajo. El componente 1 centrado en la institución educativa y el componente 2 centrado en los “destinatarios específicos”. 
5) CIENTOS DE ALUMNOS APROVECHAN EL VERANO PARA PREPARAR MATERIAS A RENDIR
En distintos días y horarios, más de 670 alumnos reciben la asistencia de la Asociación de Docentes Secundarios y el equipo del voluntariado social con el acompañamiento de la Coordinación de Gabinete. Las actividades se desarrollan todos los días, de lunes a viernes, a partir de las 14 y hasta las 17. A las clases de apoyo concurren alumnos que se llevan, en algunos casos, hasta seis materias. 
6) CUNAS CALIDAS PARA BEBES EN ESPERA DE NUEVOS PADRES
A mediados de la semana se dejó inaugurada la sede de la Casa Cuna ubicada en el barrio Luis Piedrabuena, en las calles 101 y 134 de Posadas. La entidad, sin fines de lucro, está conformada por médicos y especialistas voluntarios, a los que se sumarán abogados y trabajadores sociales. Pretende brindar los primeros cuidados y sobre todo, una buena alimentación a los recién nacidos que hayan sido abandonados en cualquier punto de la provincia. En principio, la nueva sede puede albergar a diez pequeños, pero si se supera ese número, bienvenidos sean, destacó la directora, Laura Wasinger. El edificio fue construido por el Iprodha y recibirá aportes del  
Gobierno y de empresas privadas. 
6BIS) UN MISIONERO SERÁ PROTAGONISTA EN EL MUNDIAL DE BRASIL
Néstor Pitana fue el árbitro argentino designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para participar en el Mundial de Brasil 2014. Es oriundo de Santo Pipó, Tiene 38 años, es profesor de Educación Física, jugó de joven al fútbol en los equipos de 20 de Junio, Corpus, Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Textil Mandiyú de Corrientes. “La ilusión (de estar en Brasil) está intacta. Ojalá estemos. Con el trabajo, la experiencia y la humildad se pueden conseguir los objetivos”, había comentado meses antes a Canal 6. Sus deseos se hicieron realidad. Claro que los argentinos no le desean que llegue a la final porque ello supondría que la albiceleste no lo estará.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas