SEGUINOS

Más viviendas para Misiones

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de firma de reconversión del Acuerdo de Adhesión al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, que contempla la construcción de soluciones habitacionales para las provincias de Tucumán, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero, en la Quinta Presidencial de Olivos.

Mediante esta reconversión, se adelantará la construcción de 150 mil viviendas del mencionado programa, las que se sumarán a otras 150 mil financiadas por el Tesoro Nacional. Para tener mayor ocupación de mano de obra, se fraccionarán las obras para que éstas puedan ser llevadas a cabo por pequeñas y medianas empresas. El monto final de la inversión para la construcción de viviendas en el marco de esta etapa del plan es de 3.156 millones de pesos.


En el acto, la Presidenta destacó que “el vigoroso plan de obras públicas que generamos a partir del año 2003 ha sido una de las claves del crecimiento sostenido de estos años”, al tiempo que agregó que “hoy seguimos con la misma agenda, y además agregando otras medidas.”.


Para la jefa de Estado, “ha llegado, no solamente a la Argentina, sino al mundo, la hora de la economía real”, y por eso, dijo, “no tenemos que tener miedo los argentinos a tener también soberanía intelectual”. “Tenemos que poder reafirmarnos en este modelo que no es de un partido ni de un sector” porque “estamos en el camino que siempre debimos tener: el del trabajo, la producción, el esfuerzo, el sacrificio, el mercado interno, la exportación, todas esas las coordenadas por las cuales pudimos crecer en estos cinco años, seis años, y que vamos a seguir sosteniendo con medidas”.


También hizo uso de la palabra el gobernador de la provincia de Tucumán, Jorge Alperovich, quien destacó “la profundización de las políticas proactivas” que “estimulan la producción y el consumo de todos los argentinos”, y que muestran “un Estado que no deja librada la suerte de los argentinos al libre albedrío de las fuerzas del mercado”.


Acompañaron a la Presidenta en acto el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urubarri; el gobernador de Formosa, Gildo Insfran; el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo; la vicegobernadora en ejercicio de la titularidad del Ejecutivo provincial de Misiones, Sandra Giménez; el gobernador de Salta, Juan Urtubey; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal E inversiones, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, empresarios, representantes gremiales, e invitados especiales.


Fuente: Casa Rosada

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas