SEGUINOS

POSADAS

Masivo operativo de la DGI y Aduana en Irigoyen

La Dirección General de Aduanas, secuestró un total 1.100 neumáticos, 30 kits de herramientas y 400 unidades de bebidas alcohólicas. Por su parte, la DGI labró un total de 7 actas de infracción de art. 40 para clausuras y un acta de art. 39 y fueron 12 los contribuyentes relevados con un total de 34 empleados.

Un operativo masivo se realizó este miércoles 28 en la localidad de Bernardo de Irigoyen, a cargo de funcionarios de las Direcciones Regionales Aduanera e Impositiva Posadas de la Afip, con la presencia de más de 40 agentes que llegaron a la localidad con el objeto de intensificar los controles sobre el Tráfico Vecinal Fronterizo, corroborar la legítima introducción de la mercadería de origen extranjero, la facturación y registración que llevan los comercios de la zona y el cumplimiento de las normas de seguridad social de los empleados que prestan servicios en dichos locales.




El procedimiento se enmarca en los controles normales que están a cargo de ambas direcciones, pero cobró mayor impacto con la llegada sorpresiva de los agentes que contaron con la asistencia de seguridad por parte de personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón Bernardo de Irigoyen.




Según datos parciales, la Dirección General Impositiva labró un total de 7 actas de infracción de art. 40 para clausuras y un acta de art. 39, y notificó del inicio de 2 órdenes de intervención que dan apertura al proceso de fiscalización. Fueron 12 los contribuyentes relevados con un total de 34 empleados.




Por su parte, la Dirección General de Aduanas, secuestró un total de 1.100 neumáticos, 30 kits de herramientas y 400 unidades de bebidas alcohólicas, entre ellas, champagne marcas Don Perignon, Pomery, Maruba, Wisky, Tekila y pallets de bebida energizante Red Bull. El valor total en plaza de la mercadería secuestrada se estima en 710.000 pesos.




El operativo se inicio en horas de la mañana y se extendió durante toda la jornada sin descartarse que pueda continuar en los próximos días.




Asimismo, los funcionarios se apostaron en la ruta de acceso a la localidad, verificando que la mercadería ingresada en distintos camiones, contara con la documentación que acredite procedencia y legalidad.




Según informaron fuentes del organismo, la detección de algunas irregularidades motivó  su comunicación al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Eldorado para su intervención.
 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas