SEGUINOS

POSADAS

Mate: “anuncios de la Presidente beneficiarán al sector yerbatero”

Así lo manifestó el jefe comunal de Apóstoles, José Cura. “Esperemos que la declaración de la yerba mate como infusión nacional ayude a la exportación del producto y mejore la realidad del sector”, destacó en declaraciones a /c6. Por otra parte, comentó que para mejorar su valor económico es necesario que apuntar a la exportación del producto. Además, señaló que se deben analizar las diferentes posibilidades de instalar la yerba en otros lugares del mundo, donde tal vez “no quieran consumirla como una infusión pero sí para otras cosas, entonces es ahí donde debemos trabajar”, insistió.

En este contexto, el intendente expresó que hay muchos lugares en el mundo que se muestran interesados en consumir la yerba, y depende del productor misionero su concreción o no, ya que deben ser analizadas las diferentes manera de consumo y oferta del producto. “Exportando este producto vamos a mejorar el precio y tenemos que hacer el esfuerzo para que mejore su calidad y así la rentabilidad”, remarcó.


 


Por otra parte, reiteró que los anuncios de la Presidente Cristina Fernández beneficiarán al sector yerbatero, permitiendo que más mirada se inclinen hacia el producto. En este sentido, dijo que “es muy importante este hecho, y dar a conocer que se produce en nuestra región y sólo acá, y que podemos comercializarla a otros mercados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas