SEGUINOS

Educación

Matemáticas: destacan que hay un “cambio de mentalidad” en los jóvenes

En su visita a los estudios de C6Digital, el profesor de Matemática del Instituto Santa María, Juan Ignacio Henzel, dijo que la resolución de problemas va a ser el “pie fundamental” para poder mejorar “porque la realidad es que estamos mal, no podemos mentir”. Dijo que la metodología tiene ventajas “porque lo que nosotros vemos es un cambio en el chico”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentó que “hace poco los alumnos de todo Misiones participaron en la región del NEA en un concurso de resolución de problemas masivos con estudiantes de Chaco, Corrientes y Formosa. Se hacen puestas en común y discusiones, también hay podios y premios”.

Agregó que “vuelven de esos viajes y solamente quieren aprender matemática para pasar a otros niveles. Hace poco estuvimos en el instituto Juan Manuel de Estrada y ahora esperamos los resultados para ver quien pasa al nacional”.

Recalcó que tiene que haber un “empuje” a los profesores. Subrayó que es importante la camada de docentes jóvenes que incentivan a los chicos. “Con las herramientas necesarias todo puede ser más fácil, sobre todo para empezar a implementar las nuevas formas de metodología de enseñanza”, acentuó.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 18, 2018

Señaló la necesidad de “mostrar a los profesores que se pueden integrar diferentes áreas, incluso matemática y lengua. Para resolver un problema hay que saber leer e interpretar”. Afirmó que la unión de materias se implementa en el Santa María y se intentará hacer lo mismo en otras instituciones porque “en el futuro esto será común”.

Por último, indicó que “creó en la juventud. Estamos viendo si implementamos la robótica, para tratar de innovar y hacer interesante lo que se enseña”.

Descargar Semanario Seis Páginas